¿Porqué lanzaron la cabeza de un hombre dentro de un maletín en Machala?

El macabro hallazgo de la cabeza de un hombre dentro de una mochila en la terminal portuaria de Puerto Bolívar, mantiene en zozobra a Machala (El Oro).

La parte humana fue arrojada por desconocidos que se movilizaban a bordo de una moto la noche del martes. La acción quedó registrada en video por una cámara de seguridad del sector.

Este miércoles 16 de febrero, la Policía informó que la víctima decapitada fue identificada como Manuel Sarmiento Sánchez, un residente de Puerto Bolívar, quien registra antecedentes penales por tenencia ilegal de armas y delincuencia organizada.

Se conoce que en el año 2019 Sarmiento fue sentenciado a 20 meses de cárcel por tráfico de drogas. La policía todavía no ha encontrado el cuerpo de la víctima que habría sido asesinada solo unas horas antes de que se hallara su cabeza.

El jefe de la Dinased de El Oro, Christian Espinoza, explicó que se está investigando si el fallecido se dedicaba a contaminar con droga los contenedores de carga exportable que salen de Puerto Bolívar.

DOS POSIBLES RAZONES DEL MACABRO ASESINATO

El uniformado Espinoza indicó al canal Ecuavisa que existen dos teorías sobre la aparición de la cabeza de Sarmiento en la terminal portuaria. “Una de ellas podría ser para amedrentar al personal que trabaja en este lugar o por el decomiso de las sustancias”, apuntó.

La mañana del 15 de febrero, mismo día en el que se encontró la cabeza, las autoridades incautaron 100 kilos de droga en dos contenedores con destino a Bélgica.

Por su parte, el jefe policial de El Oro, Cristian Proaño, cree que se pueda tratar de una saña de carteles por no aceptar una oferta. «En los puertos marítimos se manejan diferentes tipos de organizaciones. Puede ser que no aceptó algún tipo de propuesta del cartel que trabaje para ellos», indicó Proaño.

En lo que va de este 2022, El Oro registra 25 asesinatos. La provincia ocupa el quinto lugar con mayor número de muertes violentas después de Guayas, Manabí, Los Ríos y Esmeraldas. (Vistazo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*