Portoviejo | Carencia de fuentes hídricas preocupa a agricultores ubicados en riberas del río Portoviejo

Hay pesar y preocupación por parte de agricultores asentados en las dos márgenes del río Portoviejo. Ellos aseguran que por falta de obras complementarias o de mantenimiento no han podido obtener agua para riego.

Tilson Bazurto, de la junta de Regantes del río Portoviejo, indicó por ejemplo que tras el terremoto del 16 de abril del 2016 los agricultores en el margen izquierdo, el sifón ubicado en territorio de Santa Ana impide abastecer de agua a unas 3.800 hectáreas de cultivo.

De ahí que unas 280 hectáreas de cultivo en Beldaco, otras 480 en Mapasingue no pueden ser regados por la falta de un sistema oportuno.

Igual hecho sucede en el margen derecho, desde el  el canal de captación hacia la planta de Cuatro Esquinas y localidades de Portoviejo y Rocafuerte, debido a que no se puede concluir unos 2 kilómetros de tubería para empatar esa área que tiene aproximadamente unas 3 mil hectáreas por regarse.

Ante ello Bazurto hace un llamado a las autoridades de Senagua y de la Empresa Pública del Agua para que atiendan estos requerimientos que permitan  mejorar el sistema de riego en comunidades al paso del río Portoviejo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*