Portoviejo despertó con un incendio que afectó once casas en San Pablo

La madrugada de este jueves 18 de junio se reportó un incendio estructural, el cual afectó a varias viviendas, este suceso se registró en la parroquia San Pablo, del cantón Portoviejo, provincia de Manabí.

Hasta el sitio acudieron 10 autobombas, 3 tanqueros y Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos, 3 patrulleros de la Policía Nacional y 3 ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) y del Ministerio de Salud Pública.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos, al llegar al sitio procedieron a realizar las labores de sofocación, ya que el incendio se estaba propagando. Asimismo, informaron que 4 casas de construcción de madera se consumieron en su totalidad, y 7 casas aledañas resultaron con afectaciones parciales.

En esta emergencia no se reportaron personas heridas, personal de Salud brindó la asistencia médica en el lugar a 2 personas con crisis nerviosas e hipertensión y a un miembro del Cuerpo de Bomberos por inhalación de humo

El fuego se originó en una vivienda de la parte baja y se propagó hacia la parte alta, según indicaron algunos moradores.
A modo preliminar, se indicó que la causa del incendio habría sido un cortocircuito.

Michael Solórzano dijo que hubo familias que perdieron todas sus pertenencias y que el sector no tenía agua potable para que los vecinos pudieran combatir las llamas en su fase inicial.
Cecilio Solórzano comentó que se llamó a los bomberos, pero tardaron en llegar. Eso, el viento y los materiales de fácil combustión, hicieron a las viviendas presas fáciles del fuego.
La comandante del Cuerpo de Bomberos local, Ingrid Saltos, manifestó después que a los pocos minutos estuvieron en el lugar los bomberos de la brigada de San Pablo.
La configuración del terreno, ubicado en una colina, obstaculizó la llegada de los vehículos.
Muchos de los afectados no pudieron sacar nada, apenas alcanzaron a salir con la ropa que tenían puesta.

Decenas de familias que habitan en las casas cercanas trataban de poner sus pertenencias a buen recaudo.
No se registraron heridos ni fallecidos, pero sí hubo personas afectadas de los nervios.
Los bomberos realizaban esta madrugada una evaluación de lo ocurrido para elevar un informe a las autoridades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*