PATROCINADO |
Dolores Paredes, moradora de la parroquia Francisco Pacheco desde hace 28 años, ha sido testigo de los grandes desafíos que implica vivir en la zona alta de este sector.
Durante décadas, ha enfrentado condiciones difíciles, donde las vías de acceso son prácticamente intransitables, especialmente en invierno, debido al lodo, polvo y el monte que cubría la zona. “Era feísimo. Tierra, monte, polvo y lodo nos hacían la vida más difícil y nos enfermaban. Ahora tenemos obras como la escalinata que nos dan dignidad, color y vida. Va a quedar linda la ciudadela”, mencionó doña Dolores.
Hoy, esa realidad está cambiando radicalmente. La construcción de la escalinata 6 de Diciembre, es una obra emblemática que no solo mejora el acceso, sino que brinda dignidad y calidad de vida a los habitantes del sector.
Con un avance del 55%, esta escalinata tendrá 88 metros de longitud, distribuidos en 18 descansos, de los cuales 2 funcionarán como miradores, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de la vista panorámica de la ciudad.
Además, la obra integral incluye la instalación de postes ornamentales, sistema eléctrico soterrado, áreas verdes, alcantarillado sanitario, entre otros componentes que transformarán el entorno.
Paralelamente, se está construyendo la calle 6 de Febrero, con una longitud de 45 metros que complementará la accesibilidad y movilidad en la zona.
Este proyecto es un claro ejemplo del compromiso de esta alcaldía con rostro humano que busca mejorar la infraestructura y, sobre todo, la calidad de vida de los ciudadanos. Con estas obras, se avanza en la transformación de Francisco Pacheco en un lugar más habitable y digno para las familias de este lugar.