Portoviejo inauguró su Plaza Central sin presencia de Presidente

Este domingo 17 de octubre se realizó la inauguración de la Plaza Central sin la asistencia del presidente de la República, Guillermo Lasso.
El acto inicialmente estaba programado para el viernes 15 de octubre pero la municipalidad decidió aplazarlo ante el anuncio de la venida del Jefe de Estado.
La inauguración de esta obra financiada con recursos de la reconstrucción por un valor de 15 millones de dólares, se desarrolló en la explanada ubicada sobre la calle García Moreno.
Al acto asistió el prefecto Leonardo Orlando y otros funcionarios.
El alcalde Agustín Casanova dijo antes de la inauguración que este tipo de obras fortalecen aún más el autoestima de los portovejenses y convierten a la capital manabita en una de las mejores ciudades para vivir.
El mercado de dos plantas tiene más de 500 espacios de comercialización y además cuenta con ascensores, escaleras eléctricas, rampas inclusivas, edificio exclusivo para parqueo de vehículos, áreas de carga y descargas.
Las áreas de venta de cárnicos, lácteos, frutas y legumbres, víveres, flores, comercio ocasional, bazar, farmacia, son amplias y cómodas.
También hay 62 locales para la venta de comida preparada y que la municipalidad ha denominado «Mercadazo’ que dará atención las 24 horas del día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*