Portoviejo inicia hoy la jornada con semáforo amarillo

Este jueves 18 de junio de 2020, Portoviejo pasará a semáforo amarillo por lo que varios locales se alistan para recibir a los usuarios.

En establecimientos de venta de comida, por ejemplo, se han implementado medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por covid-19.

Los comerciantes mencionan que se aplicarán todas las medidas necesarias en sus establecimientos, empezando con la colocación de gel antibacterial, alfombras de desinfección, distintivos para que el usuario respete el distanciamientos social, entre otros.
A pesar de que esta nueva fase en la reactivación comercial los ayudará a generar más ingresos económicos, los emprendedores están preocupados por la inversión que deben hacer para cumplir con lo dispuesto.
El Municipio de Portoviejo informó que 37 brigadas conformadas por aproximadamente 150 servidores municipales se encuentran desplazadas en todo el cantón dando a conocer de la guía de bioseguridad que deben cumplir los locales comerciales.
Los negocios funcionarán con un aforo del 30 % de los usuarios y el 50 % de su personal.
También anunció que para este día se pondrán a disposición algunos nuevos servicios, como los de Portovial, terminal terrestre, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*