Portoviejo | Madrugan para robar en Calderón

Habitantes del sector “La Ciénega” de la parroquia Abdón Calderón de Portoviejo están preocupados por los últimos asaltos que producen en la zona y piden a las autoridades competentes tomar acciones.

Desde hace varios meses se vienen registrando constantes robos a mano armada en el sector, generalmente en las mañanas cuando las personas salen a las calles a esperar el bus que los lleve a su lugar de destino.

Los moradores se quejan de que ya no pueden salir tranquilos a esperar el transporte porque sienten miedo de ser asaltados y piden que la Policía Nacional haga recorridos frecuentes.

La “última gota que derramó el vaso” fue la semana pasada cuando una joven estaba esperando el bus a las 05h30 y fue asaltada por dos maleantes en moto y que portaban armas de fuego.

En La Ciénega ya están cansados de esa situación, así lo manifiesta Gema B., quien con mucho malestar expresó que no se sienten seguros.

“Ya uno no puede esperar el transporte tranquila porque cada que pasa una moto nos asustamos pensando que nos van a robar y la verdad es que en la comunidad existe la preocupación de que las cosas empeoren, porque estos ladrones andan armados y pueden dispararle a cualquiera”, comentó Guadalupe C., habitante del sector.

Versión policial

Sin embargo, Jaime Armijo, miembro de la Unidad de Policía Comunitaria del sector Florestal, mencionó que en la parroquia siempre realizan patrullajes.

El uniformado aseguró no tener conocimiento de mencionados delitos. “Últimamente no hemos tenido conocimientos de robos ni asaltos en la madrugada; el problema de esto es que la gente no denuncia y el delito se queda ahí, en la nada”, explicó.

Por: Geovanny Giler

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*