PORTOVIEJO | Servicio de Medicina de transfusión de sangre abrió en Hospital de Especialidades

Este mes de julio, el Hospital de Especialidades Portoviejo aperturó el servicio de Medicina Transfusional, un área que permitirá disponer de los componentes de la sangre de manera oportuna y ágil para los pacientes que se encuentren hospitalizadosen esta casa de salud.

La Unidad realizará pruebas de compatibilidad sanguínea de alta complejidad, lo que garantiza una oportuna prevención de posibles reacciones adversas entre el receptor y el donante, y cuenta con personal altamente capacitado para el manejo, tratamiento y almacenamiento de la sangre.

En ese sentido, el Servicio tendrá a disposición unainfraestructura moderna que incluye equipos como;Hemoteca, Refrigeradores, Congeladores, entre otros, los mismos que permitirán abastecer la demanda de sangre para los pacientes del Hospital, que por cualquier motivo, necesiten el componente de glóbulos rojos.

Es importante recordar que los componentes sanguíneos no se pueden fabricar de manera artificial, son insustituibles, y son necesarios para mejorar la salud de los pacientes por lo tanto prever  la disponibilidad  oportuna de éstos, supone un aporte significativo para reducir las inequidades en su acceso.

De esta forma el Hospital de Especialidades Portoviejo fortalece su compromiso de brindar servicios médicos oportunos y de calidad, como el primer hospital de tercer nivel, en toda la zona 4. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*