Premio Nobel de la Paz muestra preocupación por persecución política contra Ricardo Patiño

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, remitió una carta al Presidente de la República, Lenín Moreno, mostrando su preocupación sobre los últimos acontecimientos políticos en el Ecuador.

Habló, específicamente, de «persecución política» en contra de uno de los dirigentes de la Revolución Ciudadana, Ricardo Patiño.

A continuación exponemos, íntegramente, la misiva enviada por Pérez Esquivel:

Al mismo tiempo que le hago llegar mis saludos, me dirijo a usted en mi calidad de presidente del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), como representante del colectivo que trabaja en defensa de los derechos humanos. En este sentido, una de nuestras mayores preocupaciones ha sido la profundización de la Democracia y los principios rectores del Estado de Derecho, necesarios para el ejercicio efectivo de los Derechos Humanos.

Por ello, a partir de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en la República del Ecuador, le hago llegar mi preocupación sobre la persecución política que se lleva a cabo en contra de Ricardo Patiño, motivada por su discurso en la Convención Nacional de un movimiento político realizado en la ciudad de Latacunga, el pasado 28 de octubre de 2018.

Rechazamos enfáticamente la persecución política y judicial a un ciudadano, cualquiera que sea su postura ideológica, en este caso por declaraciones hechas en un evento interno de su organización política, lo que podría evidenciar que se restringe la libertad de expresión en el Ecuador. Más aún cuando los organismos de derechos humanos han ampliado los estándares de libertad de expresión en los actores políticos de oposición al gobierno.

Como defensor de la democracia, del pluralismo cultural y político, y de la libertad de expresión, estoy pendiente de que se cumplan todos los procedimientos democráticos en nuestra región y específicamente en la República del Ecuador.

Sin otro particular, le hago llegar saludos de Paz y Bien, del mío propio y mis compañeros del SERPAJ. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*