Preocupan los bailes de fin de semana en la ciudad de Manta

Ni el luto y dolor por las recientes muertes de varios ciudadanos impidió que en el barrio Santa Fe de la ciudad Manta, provincia de Manabí, se lleve a cabo una fiesta ayer sábado 28 de junio.

«En mi barrio, un tremendo baile a todo volumen. Alguien dijo una vez que después de la pandemia cambiaríamos, solo cuando vemos la muerte cerca nos asustamos y andamos de rodillas», expuso en su cuenta de Facebook, Luis Alvarado, habitante del lugar.

Según este morador de la calle 9 y avenida 27, la fiesta era en una casa. Disgustado mencionó que el ruido de la música, a más de faltar el respeto al vecindario, es una falta de consideración hacia vecinos que han perdido familiares a causas del COVID-19.

La denuncia se viralizó y llegó a oídos de las autoridades. Personal del Municipio de Manta y de la Policía Nacional acudieron a detener la pachanga.

La actuación de los fiesteros causó indignación y preocupación en los mantenses. El alcalde del cantón, Agustín Intriago Quijano, se mostró contrariado por lo sucedido no sólo en este lugar. «Sábado medianoche y seguimos recibiendo quejas y denuncias por fiestas y ruido en varios sectores de Manta. Más conciencia por favor. Es imposible poner un policía en cada casa para controlar esto. Imposible. Otros cantones están regresando al rojo, en Manta no debemos retroceder», exclamó el burgomaestre.

La autoridad sostuvo que continuar en amarillo dependerá de cada uno. «Piense en sus hijos, en sus padres. Más prudencia y respeto al luto que a lo mejor se guarda en una familia por la pérdida de un ser querido», pidió.

Varios ciudadanos denunciaron actos festivos en lugares como Costa Azul, Los Esteros, parroquia Eloy Alfaro, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*