Presidenta de la Asamblea entregó a la Fiscalía información sobre presuntos cobros indebidos

Hoy, 7 de septiembre del 2018, la presidenta de la Asamblea Nacional, Eco. Elizabeth Cabezas, entregó a la Fiscalía, información que sustentaría cobros indebidos a asesores y funcionarios legislativos.

La presidenta de la Asamblea solicitó a la Fiscal Subrogante que se abra el caso, así como solicitó que de oficio se inicien las investigaciones necesarias, sobre la información que ha circulado en redes sociales, en los últimos dos días, sobre estos hechos.

“Debemos sentar precedentes y actuar con responsabilidad para que se sancione legalmente a quienes han incurrido en actos ilícitos. La Asamblea Nacional tomará las medidas en el ámbito administrativo, pero deben ser los órganos de justicia y control, los que establezcan las sanciones en los otros ámbitos de la ley”, expresó la titular de la Función Legislativa.

La Asamblea Nacional está en un proceso de reinstitucionalización, y a nivel general los asambleístas han sumado esfuerzos por fiscalizar y combatir a la corrupción. En esa línea, la presidenta Cabezas señaló: “Como presidenta de la Asamblea, voy a seguir trabajando por la dignificación e independencia de este poder del Estado. Lamento que intereses particulares y políticos traten de empañar el trabajo arduo que desde la Asamblea venimos realizando. No existe espíritu de cuerpo, no existe impunidad, y vamos a trabajar para que se conozca cada uno de estos casos y sean investigados y sancionados en debida ley”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*