Presidente de Ecuador asegura que su programa económico «no es un paquetazo»

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró hoy tras recibir simbólicamente el borrador de su programa económico, que el plan «no es ningún paquetazo», y busca devolver las inversiones, generar empleo y promover el bienestar social.

«No es ningún paquetazo, como aquel que se acostumbraba a dar casualmente antes de los feriados, ni afectará de manera alguna a los sectores más pobres, más necesitados del país», detalló el mandatario tras recibir el programa económico elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

En una reunión de trabajo desarrollada en el Palacio de Gobierno, Moreno agradeció a la titular de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, y a su equipo, por haber cumplido el plazo solicitado para la entrega del plan, que implicó un trabajo acelerado, indica en un comunicado la Secretaría de Comunicación.

El mandatario avanzó que aprovechará el festivo de Semana Santa que se inicia mañana y se prolongará hasta el próximo lunes, para estudiar el documento y adoptar las últimas decisiones.

«El día lunes en el informe semanal que doy al Ecuador expondré las líneas gruesas de este plan económico», anunció.

Moreno precisó que el plan refuerza la necesidad de atraer la inversión, generar empleo y promover un mayor bienestar para los ciudadanos.

El pasado 12 de octubre, Moreno anunció que sacaría adelante un plan económico que no incluía medidas de choque o «paquetazos» contra la población, sino que optó por un acomodo de tributos e incentivos para la repatriación de capitales. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*