Presidente salvadoreño ordena urgente investigación por muerte de periodista

El presiente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ordenó hoy a las autoridades de seguridad una «urgente y efectiva» investigación del asesinato de la periodista Karla Turcios.


«He ordenado a nuestras autoridades de seguridad realizar una urgente y efectiva investigación para llevar a los culpables ante la justicia lo más pronto posible», anunció el mandatario en sus redes sociales.

El gobernante, quien condenó «enérgicamente» el crimen, envió sus «sentidas condolencias» a la familia de Turcios y se solidarizó «con sus colegas de trabajo de La Prensa Gráfica (LPG) y con todo el gremio periodístico».

La Prensa Gráfica informó sobre el asesinato de la comunicadora, quien estaba desaparecida desde el mediodía el sábado, mediante una nota publicada en su sitio en internet y en la que cita a fuentes de la Policía del departamento occidental de Santa Ana.

«La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de El Economista, de Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios», publicó el citado periódico.

Detalló que «el subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía», y que «identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía».

El asesinato de Turcios ha conmocionado al gremio periodístico salvadoreño, que ha condenado el asesinato y pedido justicia por el crimen, el segundo de un comunicador del país centroamericano desde noviembre de 2017. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*