Presos de El Rodeo de Portoviejo rinden evaluaciones

Un total de 144 personas privadas de libertad (PPL) que estudian desde el octavo año de educación básica al tercero de bachillerato, rinden evaluaciones del primer quimestre en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo.

En las aulas habilitadas dentro del centro penitenciario, los internos demuestran los conocimientos adquiridos en el proceso de aprendizaje, con el apoyo de los funcionarios del área educativa del CRS y los docentes asignados de la Unidad Educativa Padre Jorge Ugalde Paladines.

Los internos son evaluados en materias básicas como: ciencias naturales, matemáticas, ingles entre otras, que han venido recibiendo de lunes a viernes en horario 09:00 a 11:30. Las evaluaciones culminan este 7 de septiembre y la tercera semana del mes se dará inicio al segundo quimestre.

Rixi M., quien cursa el octavo año de básica, asegura que la oportunidad de estudiar que no tuvo en libertad la tiene ahora dentro del CRS, ya que los recursos económicos no le alcanzaban a su mamá para estudiar a 5 hijos. “En la calle no sabía leer ni escribir; estudié alfabetización en el CRS Quevedo, luego seguí en Latacunga y ahora en el Rodeo. Ha sido grandioso y me siento contento de continuar con mi educación”.

Esperanza Vélez docente y coordinadora de la Unidad Educativa Padre Jorge Ugalde Paladines en el CRS, señala que las personas con escolaridad inconclusa han sido insertadas en el sistema educativo y que se sienten motivadas al recibir los conocimientos de lunes a viernes.

Señala además que el Ministerio de Educación facilita los materiales didácticos para la enseñanza aprendizaje de las personas privadas de libertad y que se cuenta con el apoyo del centro penitenciario para el cumplimiento de los cronogramas establecidos.

El dato
De las 144 personas que rinden las evaluaciones del primer quimestre, 76 estudian en el octavo de básica, 15 en noveno, 10 en décimo, 17 en primero de bachillerato, 12 en segundo de bachillerato y 14 en tercero de bachillerato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*