Vladímir Putin, ha ganado las elecciones presidenciales rusas con la gran diferencia que se esperaba, según un sondeo difundido al cierre de los colegios electorales y el comienzo del escrutinio. La encuesta concede al presidente ruso un 71,9% de los votos. El escrutinio, que ha superado ya el 20%, lo coloca varios puntos por encima del 70%.
La victoria concede a Putin seis años más de mandato. Según la actual Constitución rusa, no podrá ser reelegido. Habrá estado veinte años como presidente, a los que hay que sumar otros cuatro como primer ministro.
El segundo candidato es Pável Grudinin, Partido Comunista , con un 11,2%, según un sondeo. El ultraderechista Yirinovski ha sido tercero con el 6,7%.
Durante la jornada, la Comisión Electoral Central informó que la participación será superior a la que hubo en las últimas elecciones legislativas, que fue del 47% y la más baja en la historia reciente de Rusia. El principal objetivo del Gobierno era reforzar la legitimidad de la elección asegurada de Putin con una alta participación.