ATENCIÓN | Putin arrasa en elecciones rusas con más del 70% de votos, según los primeros datos

Vladímir Putin, ha ganado las elecciones presidenciales rusas con la gran diferencia que se esperaba, según un sondeo difundido al cierre de los colegios electorales y el comienzo del escrutinio. La encuesta concede al presidente ruso un 71,9% de los votos. El escrutinio, que ha superado ya el 20%, lo coloca varios puntos por encima del 70%.

La victoria concede a Putin seis años más de mandato. Según la actual Constitución rusa, no podrá ser reelegido. Habrá estado veinte años como presidente, a los que hay que sumar otros cuatro como primer ministro.

El segundo candidato es  Pável Grudinin,  Partido Comunista , con un 11,2%, según un sondeo. El ultraderechista Yirinovski ha sido tercero con el 6,7%. 

Durante la jornada, la Comisión Electoral Central informó que la participación será superior a la que hubo en las últimas elecciones legislativas, que fue del 47% y la más baja en la historia reciente de Rusia. El principal objetivo del Gobierno era reforzar la legitimidad de la elección asegurada de Putin con una alta participación. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*