¿Qué nivel ocupa el pasaporte de Ecuador en el ranking mundial?

Japón, Singapur, Francia y Alemania lideran el ranking de los pasaportes más idóneos para viajar, según un estudio actualizado en octubre del 2018 por la firma Henley & Partners. Estas son las naciones que menos requisitos de visado tienen en otros países.

El ranking se basa en datos obtenidos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). La lista fue liderada por Japón y Singapur también en marzo del 2018, cuando la consultora británica publicó su informe anterior.

Según el ranking actualizado, son 190 los países que no piden ningún requisito de visado para ciudadanos japoneses. En el caso de Singapur, son 189 naciones.

A nivel de América Latina, el informe asegura que el pasaporte chileno es el que tiene más facilidades para viajar, con el puesto 14 a escala global. Le sigue Brasil con 16, Argentina en el 17 y México en el 22.

En el caso de Ecuador, ocupa el puesto 15 a nivel latinoamericano y 55 en el mundo, por debajo de países como Colombia (42), Venezuela (36), El Salvador (37), Perú (38) y Nicaragua (41), entre otros.

El informe señala a distintos países de Oriente Medio entre los peores ubicados dentro del ranking. Afganistán se encuentra en el último puesto (106). Le siguen Iraq (106) y Siria (105).

Somalia, un país localizado en el Cuerno de África, se encuentra en la cuarta posición con menores posibilidades de visado, en el puesto 105. Pakistán está en el 104.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*