¿Quién era Gerardo Delgado? el periodista de territorio que se ganó el corazón de los mantenses

“El Benjamín de la información”, así se autodenominaba Gerardo Delgado, periodista que fue asesinado el pasado miércoles en la vía Manta – Montecristi por causas aún desconocidas.

Y es que diariamente realizaba coberturas sobre seguridad, salud y falta de servicios en los barrios de su ciudad natal.

Salía a la calle, transmitían en vivo y empezaba a narrar lo que sucedía a través de la plataforma digital Ola Manta TV. Delgado era gerente propietario del medio de comunicación que tiene más de 200.000 seguidores en Facebook.

En la página oficial lo describen como el alma de Ola Manta y sin miedo al éxito. “Es la pieza que faltaba para completar el rompecabezas y encaja perfectamente en el proyecto. Carismático, profesional de la comunicación, atrevido, popular y sencillo. A la fecha se ha ganado el cariño de más del 98% de nuestros espectadores. Se muestra siempre como es y le ha funcionado en la aceptación del público”.

Gerardo tenía 20 años de carrera periodística. Laboró en Televisión Manabita, Manavisión, Teleamazonas y Oromar.

En el 2019, recibió un reconocimiento al mérito periodístico por la Cámara de Comercio de Manta y la Cámara Ecuatoriana Americana. Pero sobre todo consiguió el aprecio de la gente, pues era un periodista de territorio, que transmitía las denuncias de los ciudadanos para que sean escuchados.

Debido a esa popularidad, el periodista planeaba participar en las próximas elecciones seccionales junto a la Revolución Ciudadana.

Según Fundamedios, aún no hay certeza de que el crimen tenga relación con su labor periodística, “pues hace pocas semanas se confirmó que lideraría la lista de concejales en Manta por el movimiento Revolución Ciudadana, identificado con el expresidente Rafael Correa”.

Lo que sí se sabe es que el día del crimen, el periodista iba a cubrir un presunto suicidio, del cual fue alertado a través de una llamada.

HACE UN AÑO PERDIÓ A SU HIJA

Gerardo tenía tres hijos. La menor, Amelia, falleció en junio del 2021. La bebé apenas contaba con tres meses de nacida y al parecer los doctores no lograron detectar la enfermedad que padecía, según informaron medios locales en aquella época.

Al cumplirse el aniversario de la partida de Amelia, su padre publicó una emotiva carta el 10 de junio de este año:

“Pensar que fue solo ayer cuando dormí con ese vacío en mi corazón, hoy despierto, ha pasado ya un año… el dolor no se fue, no se va.

Pero tú tampoco te irás jamás mi pequeña, tú eres para siempre en mí, en nosotros. Lloro y no ceso, lloro cada vez que recuerdo tus últimos segundos… los eternicé en mi corazón.

Duele, aún duele de verdad, y más duele cuando escucho a mi esposa, sollozando en las noches… cuando piensa que estoy dormido.

Yo solo la acompaño con mi silencio, te llamo en mis oraciones y te digo, «cuida mucho de tu madre», por qué a ella le arrancaron el alma cuando partiste.

Att: Papá, que espera encontrar el camino para poder verte una vez más”.

“ES MUY DURO PARA MÍ”

El 27 de febrero de este año, el periodista también publicó una conmovedora foto de él en el cementerio. Justamente, ese día era el cumpleaños de Amelia. Le llevó un pastel y globos.

“Mil disculpas a todos por mi ausencia en las noticias, pero hoy hubiese cumplido un año, mi Amelia, mi angelito, es muy duro para mí y es aún mayor el dolor de su madre, mi esposa, por eso decidí estar a su lado hoy y no separarme de mi familia un solo momento, un abrazo a todos”, escribió en sus redes sociales.

Lea también: ESTREMECEDOR | La desgarradora carta que la hija de Gerardo Delgado le escribió e hizo pública

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*