ESTREMECEDOR | La desgarradora carta que la hija de Gerardo Delgado le escribió e hizo pública

La hija del periodista Gerardo Delgado hizo pública una carta sobre su padre, después de haber sido asesinado en la vía Manta-Montecristi.

“No entiendo por qué la vida es tan injusta”, así empieza la emotiva carta que escribió la hija del periodista Gerardo Delgado Olmedo, quien fue asesinado en la vía Manta-Montecristi, provincia de Manabí. La joven relató el profundo dolor que siente tras la pérdida de su padre, pero también alertó: “Habrán matado al mensajero, pero no al mensaje”.

La tarde del pasado miércoles, la víctima se dirigía hacia una cobertura junto a su hija, quien resultó ilesa. El comunicador frenó en el semáforo, entonces los criminales aprovecharon para atacarlo con varios disparos. Por el momento, hay dos detenidos que habrían participado en el hecho violento.

La muerte de Gerardo Delgado causa conmoción en toda la ciudadanía de Manta. De hecho, seguidores y familiares realizarán un plantón este jueves para exigir justicia.

Los seguidores del reportero del medio digital Ola Manta TV están más impactados al recordar que en junio pasado se cumplió un año del fallecimiento de Amelia, la bebé de Gerardo.Así lo revela su otra hija en la siguiente carta de despedida hacia su padre:

CARTA DE LA HIJA DEL PERIODISTA GERARDO DELGADO

“No entiendo cómo le quitan la vida a alguien tan bueno de una manera tan cruel, papi ibas a llegar a viejo y te iba a cuidar. Me dejaste sola, me dejaste antes de tiempo. Te dije pa cuando cumpla 20 ud cumple 40 nos tomamos una foto que diga 40 y 20. No te dejaron llegar a los 40.

Es que sigo sin creerlo, para mí esto es una mentira, una pesadilla y quiero despertar. Ayer hablamos, estábamos cantando, te dije: Pa yo soy Nigga y tú eres duende, hiciste una broma y dijiste » ay es que me da vergüenza» pero igual me seguiste el juego, me dijiste mija está guapa hoy. ¿Por qué te arreglas tanto a quien vas a ver? Me reí y no entiendo de verdad no entiendo que es lo que le hice a la vida para que me quite a mi mejor amigo, porque eras tú quien me consolaba cuando lloraba, quien sabía todos mis secretos, a quien le contaba todo, pero absolutamente todo y ahora? ¿A quién le voy a contar lo que me pasa? A quién le diré » papi no sabe lo que me pasó, es que solo a mí me pasa.

Recuerdo que ayer dijiste: «Dios es bueno todo el tiempo y todo el tiempo, Dios es bueno» y yo tengo un poco de rencor hacia ese Dios, porque un Dios bueno me quitó al amor de mi vida, me quitó a mi papá, me quitó a mi mejor amigo, a mi hermano!!!

Hace un año estaba llorando por la muerte de mi hermana y ahora lloro por la tuya. Papi tú me dijiste que no me querías ver mal, pero esto me tiene muy mal, ya no sé cómo seguir sin ti, no puedo continuar, me duele tanto todo esto, no entiendo cómo hay gente tan de mrd como para hacer lo que te hicieron.

Trataré de dejar todo en manos de ese Dios bueno que creías que existe. Cómo decías, yo seré tu legado, yo voy a hacer todo lo que te dije, todo lo que te prometí que sería, cómo me dijiste, ve por tu sueño y lo haré por ti papá, cada logro mío será tuyo, y seré la mujer que siempre quisiste que me convirtiera.

Te amo papito, te amo mucho, siempre estarás en mí, para mí sigues vivo, porque no se muere quien se va, solo quien se olvida, y tú jamás serás olvidado. Hiciste tanto en tan poco, y te prometo que siempre serás recordado, espero te encuentres en algún cielo, lejos de tanta maldad, que estés descansando en paz y junto a mi hermana, que se hayan encontrado porque eso quisiste siempre, hacer las cosas bien para algún volver a verla, ve papi, ve con ella, nos veremos pronto».

Una hora después de publicar esta carta, la joven escribió en su muro de Facebook: “Habrán matado al mensajero pero no al mensaje”. Bajo este comentario y de la carta, cientos de personas expresaron sus condolencias hacia la familia.

CALLE DE HONOR PARA GERARDO DELGADO

La noche de ayer, el cuerpo de Gerardo Delgado fue retirado del centro forense de Manta en medio de una calle de honor y un fuerte aplauso de sus seguidores.

Mientras la familia llora la partida del comunicador, empiezan a surgir nuevos detalles sobre el caso. Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, el presunto asesino es un hombre con antecedentes al que se le encontró dos armas de fuego.

Por el momento, se investigan las causas que motivaron el suceso. Sin embargo, diario El Universo reportó que los dos sujetos fueron contratados en Daule y les habrían ofrecido 2.000 dólares por el asesinato.

Uno de los detenidos fue localizado en el sector La Pila, mientras se transportaba en un auto, en el cual había dos armas de fuego. Además, al verificar la procedencia del vehículo se descubrió que estaba reportado como robado en Guayaquil, en el distrito Portete. El otro sospechoso fue capturado en un bus de transporte en una vía del Guayas. (Vistazo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*