Quito no quiere salir de la cuarentena. Alcalde pidió al COE que alargue decisión

Tras el anuncio del presidente Lenín Moreno del retorno a una “nueva normalidad” el próximo 4 de mayo, el alcalde de la capital, Jorge Yunda, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Hemos pedido al COE nacional alargar la cuarentena en Quito por ser la ciudad más poblada del país”, publicó en esa red social.

El pedido de Yunda causó reacciones diversas entre los internautas. Muchas apoyaron la solicitud del alcalde, pues temen que la situación que se vive en Guayaquil (donde existen más de 15 mil contagiados) pueda replicarse en la capital, lo que sería fatal para la red de salud pública y podría terminar con la muerte de miles de quiteños.

Aunque es amplia la aceptación a la gestión realizada por Yunda desde que se decretó la emergencia sanitaria, hubo quienes criticaron la petición que el alcalde realizó al Centro de Operaciones de Emergencia por considerar que Quito es la urbe con más crecimiento de la pobreza.

“Es la ciudad que tendrá más muertos por el hambre y no por el virus. Hay que ser sádico para seguir pidiendo encierro”, cuestionó uno de los usuarios de la plataforma digital. Sin embargo, en pocos minutos muchos contestaron su comentario y lo juzgaron como desubicado ante la pandemia que golpea al mundo.

Solo en Ecuador, el coronavirus ha dejado más de 22 mil infectados y casi 600 muertes oficiales. Esto sin mencionar el millar de decesos sospechosos. Es por eso que para reducir los efectos económicos que deja el aislamiento y las medidas restrictivas, Yunda también presentó una alternativa.

“Para mitigar la falta de actividades, adquiriremos medio millón de kits alimenticios para ayudar a familias vulnerables”, agregó en el comunicado. De esta forma continúa el apoyo del alcalde a las personas en situación difícil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*