Ayer, 26 de febrero, un audio de una supuesta conspiración entre José Serrano y Carlos Pólit, prófugo de la justicia, contra el fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, salió a la luz.
Serrano no negó la conversación telefónica, pero pidió la judicialización del audio para que un tribunal examine la prueba, sobre todo en aspectos como la fecha de grabación, las circunstancias y el propósito. Según el presidente de la Asamblea, en su trabajo como fiscalizador suele conversar con funcionarios y exautoridades que le proporcionan documentos y pruebas que apoyan su tarea para combatir la corrupción.
Frente a la noticia, el expresidente de Ecuador, también se pronunció y aprovechó la coyuntura para referirse a la situación que atraviesa su excompañero de fórmula Jorge Glas, quien cumple una condena de 6 años de cárcel por asociación ilícita en la Cárcel 4 de Quito.
Me recuerda mucho el “acuerdo” que hicieron para “bajarse” a JORGE Glas de la Vicepresidencia.
Ya Ecuador sabe qué clase de gente hemos estado enfrentando.
¡Que liberen a JORGE Glas!https://t.co/qTK2IIM9UW— Rafael Correa (@MashiRafael) February 26, 2018
Pero, la mañana de este 27 de febrero, Rafael Correa publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dice «Así “acordaban” los traidores y asalariados los ataques contra mi Gobierno ¡Qué rápido el tiempo nos da la razón! Aquí estuvo siempre la verdadera corrupción, y a tipos así defiende la prensa corrupta» este mensaje fue acompañado de dos fotos en las que se puede observar a Fernando Villavicencio, José Serrano y otros personajes. (El Metro)
Así “acordaban” los traidores y asalariados los ataques contra mi Gobierno.
¡Qué rápido el tiempo nos da la razón!
Aquí estuvo siempre la verdadera corrupción, y a tipos así defiende la prensa corrupta. pic.twitter.com/fMya4ZKOWp— Rafael Correa (@MashiRafael) February 27, 2018