Realizan taller sobre control territorial en la ciudad y uso del suelo

Como parte de la gestión de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (SOT), este viernes 16 de noviembre, se desarrolló en Manta el taller técnico – académico “La importancia del control para el ordenamiento territorial y los derechos a la ciudad y al territorio”.

Durante el seminario se resaltaron los objetivos de la SOT que son: promover un territorio nacional equilibrado y equitativo, lograr la integración entre regiones, entre campo y la ciudad, en los aspectos económico, social y cultural, y garantizar el derecho de los ecuatorianos a vivir en un ambiente ecológicamente equilibrado, libre de contaminación y en armonía con la naturaleza. De igual manera, se explicaron sus atribuciones como tal.

Luego de las ponencias de cada uno de los intendentes, los asistentes tuvieron una visión más amplia acerca de nuestra propuesta como Superintendencia, la cual, desde su creación, cerca de un año, ha sido siempre velar por los derechos de todos los ciudadanos, de allí que hemos recibido alrededor de 94 denuncias por parte de diferentes comunidades, atendiendo y solucionando el 90 % de las mismas.

Uno de los principales ponentes fue el superintendente, Ing. Fabián Neira Ruiz, quien minutos más tarde firmó un convenio de cooperación con el Dr. Miguel Camino, Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Finalmente, en la tarde las principales autoridades de la SOT realizaron un recorrido en las nuevas instalaciones de la Zona 4, ubicada en las calles: Cdla. Urbirios calle 307 y Av. 233 Edificio del Registro Civil – Manta, desdedonde se brindará soporte a la gestión de la institución y se prestará ayuda a las localidades de Manabí y Santo Domingo. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*