Reclamos por falta de trabajos en La Cruz de Bahía

Por: Madeleine Mora

Pese a que han transcurrido dos años siete meses desde que el terremoto del 16 de abril del 2016 destruyó el lugar turístico conocido como La Cruz de Bahía, esta sigue en las mismas condiciones.

En el último feriado, la mantense María Cedeño viajó con su familia al norte de Manabí y subió al lugar, sin embargo, se encontró con un lugar destruido que constrastaba con la vista hacia la ciudad, el estuario y el puente Los Caras.

Cedeño manifestó que son notorias las huellas del terremoto, así como el deterioro de la estructura de hierro. Lamentó que pese al tiempo que ha pasado, las autoridades no hayan reconstruido este atractivo turístico.

El alcalde de Sucre, Manuel Gilces, indicó que La Cruz fue construida con materiales pesados. «Es una de las principales razones por la cual sus accesos quedaron en su mayor parte destruidos», dijo.

La Secretaria de Riesgos determinó asentamiento de suelo por lo que prohibió la construcción de casas cerca del sector.

Gilces comentó que la alcaldía realizó un convenio con una universidad de Quito quienes le mostraron un diseño seguro y diferente al actual.  «Estamos brindando un enfoque turístico y ecológico», afirmó el funcionario.

También agregó que no hay una fecha específica para la construcción de un nuevo proyecto en el lugar donde actualmente está La Cruz ,“ya que se le dio prioridad a los servicios de agua potable, alcantarillado y entre otros”, manifestó.

Gilces habló también sobre obras que están próximas a inaugurar como la Plazoleta Memorial con el fin de aumentar el turismo en la ciudad.

A pesar de las obras que se preveen realizar, Jahel García, mostró su inconformidad por la falta de trabajos en el sector. “Los accesos para llegar a la Cruz están destruidos, tanto como el piso y su estructura. Se cumplirá tres años del terremoto y aún no vemos resultados y esto ha afectado al turismo”, resaltó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*