RECONSTRUCCIÓN | Unas 3 mil obras no se han concluido en Manabí tras el terremoto

Al menos 88 contratistas que han dejado unas tres mil obras pendientes para los afectados del terremoto en Manabí serán evaluados y entrarán a un proceso de coactiva en su contra.

Así lo indicó ayer el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, a la comunidad de Las Gilces en la parroquia Crucita de Portoviejo, donde se han identificado viviendas sin concluir y afectados aún en casas de plásticos.

“Vamos a actuar primero con la capacidad de coactiva a todos los 88 contratistas (incumplidos) y la segunda fase es que el pronunciamiento del procurador nos permita poder concluirles los planes a los que les dejaron sin obra y a los que no les cumplieron”, dijo Torres.

Él también anunció que es complicado que se haga la devolución de dinero a las personas con discapacidad que perdieron sus casas en el terremoto del 16 de abril de 2016 y que recibieron su vivienda de reposición. Lo que sí confirmó es que estos beneficiarios no seguirán pagando ningún monto.

Pablo y Natalia Lucas llegaron con carteles a pedirle al ministro que construyan las viviendas que les prometieron. “Solo queremos eso, que cumplan con las casas, a mí me dejaron solo las columnas, pero está abandonada la obra y esos hierros ya no valen”, explicó Pablo.

Nahum Campuzano, director del Comité de Usuarios de Defensa de las Instituciones de Manabí, agradeció que ya no se les cobre a los afectados por el terremoto, pero insistió en que se debe devolver el dinero a quienes ya pagaron y no obtuvieron sus casas. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*