El segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) iniciará este martes 18 de diciembre de 2018 en la Asamblea Nacional.
Al respecto, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, expresó que se trata de una ley que tiene “avances en el sentido de la libertad de expresión” y de las “libertades democráticas”.
La propuesta —que se analizará durante la sesión 563— plantea, entre otras cosas, la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y de la figura del linchamiento; además, confirma la profesionalización de los periodistas y determina la venta de los medios incautados.
Sin embargo, se mantendrán algunos puntos de regulación, explicó Romo, “porque en el Ecuador y en cualquier lugar del mundo es necesario regular cuál es el horario para los niños, cuál es el horario para público adulto, cuál es el porcentaje de la programación que se destina a la publicidad”.
Agregó que la “publicidad no puede tener las mismas reglas que un comentario, que una opinión, que tiene la más alta libertad, la más alta protección para la libertad de expresión”.
En la Asamblea también se tratarán otros temas como el pago de pensiones vitalicias a expresidentes y vicepresidentes, que se ha propuesto sea eliminada en caso de que los mandatarios no terminen su periodo o de ser condenados por la justicia. (Expreso)