Las unidades del Registro Civil en Manabí atenderá, exclusivamente, el servicio de inscripción de defunción. La medida rige para todas las provincias.
Así lo dio a conocer la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, informó a través de sus redes sociales cuyo servicio se brindará de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00.
Esta medida se adopta para evitar la propagación del covid-19. También se detalla que los demás servicios se reanudarán una vez finalizado el estado de excepción.
Asimismo, se encuentran activos los servicios en línea a través del portal: www.registrocivil.gob.ec para la emisión de Certificados de Nacimiento, Matrimonios, Unión de Hecho, Defunción; y, de Identidad y Estado Civil.
En el comunicado se agrega, que se mantendrán las medidas de protección e higiene en las agencias habilitadas para la atención presencial, así como también, para el personal de turno en la atención al usuario, tales como: dotación de guantes, mascarillas y alcohol gel para el personal; además, desinfección de forma periódica de las instalaciones durante el inicio y cierre de la jornada laboral a nivel nacional.