Renzo Aguirre lanza “Aprendedores” un libro para aprender a emprender

Renzo Aguirre es ingeniero en administración de empresas, emprendedor, conferencista internacional, catedrático universitario, asesor estratégico y empresario. Sobre la base de sus más de 20 años de experiencia en el mundo del emprendimiento, Renzo Aguirre lanzó “Aprendedores”, un libro que otorga al lector la capacidad de meditar, pensar y trabajar, para que a partir de ahí desarrolle su capacidad analítica, crítica e innovadora, que permitirá a los emprendedores hacer frente a los desafíos que supone establecer un nuevo negocio.

El libro se divide en tres partes; la primera, una parte vivencial en la cual el autor narra eventos de su vida que lo marcaron y reflexiona sobre ellos. En la segunda parte se despliega “La Teoría de los Candados de Emprendimiento” -desarrollada por el autor-, un resumen de herramientas o un conjunto de conocimientos en los que el emprendedor debería enfocarse para no dejar escapar sus objetivos y pensar como un emprendedor exitoso. Finalmente, la tercera parte está centrada en las matrices que ayudarán a los “Aprendedores” a definir en qué plano están sus habilidades y qué deben hacer para mejorarlas, con el fin de sentar una base sólida para que sus negocios puedan permanecer en el tiempo.

“Aprendedores” busca posicionarse a escala internacional mediante la propuesta de un método de trabajo que prepara a las personas para emprender.

Ecuador es uno de los países que lidera la tasa de emprendimiento en América Latina: de acuerdo con el último estudio del GEM, el 15 % de la población adulta en Ecuador tiene un negocio establecido, sin embargo, la tasa de descontinuación de negocio bordea el 10 %, un claro indicador de que las empresas no son competitivas, innovadoras ni sostenibles en el tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*