Reportan nuevos incidentes con explosiones en la Penitenciaría del Litoral, Guayas

La madrugada de este lunes 13 de septiembre se registraron varias explosiones dentro de la Penitenciaría del Litoral, Guayas. Debido a estos incidentes, miembros de la fuerza del orden ingresaron al lugar a evaluar la situación.

Hasta el momento, autoridades no han reportado un número de heridos o muertos producto de las detonaciones. Moradores cercanos al centro de privación de la libertad habrían existido un total de tres detonaciones y varios disparos.

¿Dónde se dio la emergencia?

Se indica que las explosiones ocurrieron los pabellones de máxima seguridad, lugar donde están recluidos los líderes de bandas peligrosas. Miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas continúan recorriendo las instalaciones.

Además se realizó el cierre parcial de la Vía a Daule, sentido sur-norte.

Reportes preliminares indican que la movilización en la Penitenciaría del Litoral de esta madrugada fue porque los reos trataron de ingresar cosas prohibidas al recinto con drones.

Crisis carcelaria en el Ecuador

El último incidente (motín) que ocurrió en la Penitenciaría, conjuntamente en la cárcel de Latacunga, sucedió el pasado 21 de julio. En total, en la jornada de incidentes, fallecieron un total de 21 reos.

Las cárceles de Guayas y de Cotopaxi fueron dos de las cuatro prisiones en las que se produjeron sangrientas revueltas simultáneas en febrero, con saldo de 79 reclusos muertos y una veintena de heridos, incluidos policías.

Los incidentes de febrero dejaron escenas aterradoras como cuerpos decapitados y revelaron el poder de las mafias del narcotráfico en las sobrepobladas prisiones locales. 

El director del Servicio de Atención Integral para Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Fausto Cobo, explicó este miércoles que los USD 75 millones que se planean invertir durante cuatro años no se utilizarán para construir más cárceles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*