Richard Carapaz recibió homenaje en Madrid y se preparará para la Vuelta de España

¡No!». Así de simple y claro respondió el ciclista Richard Carapaz ser consultado sobre su participación en el Tour de Francia este 2019.

La interacción se produjo en un acto de celebración del Movistar Team en Madrid, este 3 de junio del 2019, un día después del triunfo histórico del ecuatoriano en el Giro de Italia.

No obstante, Carapaz confirmó que en un futuro sí quiere probarse en la afamada prueba francesa que este 2019 se realizará en julio.

Además, la ‘Locomotora del Carchi’ quiere competir en la Vuelta a España, otra de las grandes carreras del ciclismo, en agosto y septiembre.

El campeón del Giro de Italia paralizó las actividades de la empresa que lo patrocina. Esta mañana, en Ecuador, y tarde de España, del lunes 3 de junio se fotografió con cientos de personas.

También atendió una decena de periodistas de diarios, portales y radios. El día fue agitado para el ganador del Giro  porque recién llegó de Italia, con sus compañeros, esposa e hijos.

Lo hizo esta mañana e inmediatamente se fue a un restaurante en donde solo asistieron sus compañeros del equipo, según contó uno de los camarógrafos del Team Movistar. Carapaz en la rueda de prensa recibió aplausos y ovaciones de parte de los asistentes.

Lo aplaudieron por varios minutos y después habló de lo que significa el triunfo para su equipo, palabra que abanderó durante su intervención: “fue el equipo”, dijo.

Y una vez más invitó que los niños y jóvenes en el Ecuador tienen que soñar para lograr sus objetivos. En su intervención descartó que vaya a participar en el Tour de Francia, ante las especulaciones que Nairo Quintana, lo ha pedido para esta edición.

Y después confirmó que sí irá a la Vuelta a España. ¿Cómo líder o gregario? Dijo: eso tienen que preguntarle al director deportivo, Eusebio Unzué. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*