Limpian 36 kilómetros del río Portoviejo

36 kilómetros del río Portoviejo están siendo intervenidos por el Gobierno Provincial de Manabí, a través de la Dirección de Riego y Drenaje, quienes realizan la limpieza y desazolve en los tramos más críticos, anunció la institución.

Los trabajos son realizados por profesionales, quienes en los actualmente momentos trabajan en cuatro tramos que incluyen los cantones Santa Ana, Portoviejo y Rocafuerte, dijo David Oña, técnico del Gobierno Provincial.

El primer tramo comienza desde el puente del río Santa Ana, hasta el sitio El Pollo de la parroquia Colón del cantón Portoviejo, tiene una distancia de 8.5 kilómetros. Se tiene un avance del 50%.

“Estamos previniendo el tema de las inundaciones, con estos trabajos no sólo mejoramos las condiciones hidráulicas de drenaje y físico – ambientales para la ciudad,  también aportamos positivamente para que las familias que tienen cultivos no corran riesgos en invierno”, precisó el ingeniero César Moreira,  técnico del GPM.

El segundo tramo tiene una distancia de 8.5 kilómetros, comprende desde El Pollo – El Cadi, tiene un 50% de avance.

El tercer tramo se inicia en el Higuerón de Picoazá y concluye en el puente Mejía. Este tramo está finalizado en su totalidad, y; desde el Limón de Picoazá hasta el Horcón de Rocafuerte, en una distancia de 9.5 kilómetros, el avance de obra está en el 30%

Río Chico

En el río Chico, también se trabaja en el desazolve y limpieza en los tramos: Sitio Agua Blanca, de la parroquia Alajuela hasta el sitio Naranjal de parroquia Calderón, en una distancia de 14 kilómetros. Se tiene un 60 % de avance.

Desde La Balsita de la parroquia río Chico hasta la comunidad Valdez del cantón Rocafuerte en una distancia de 11 kilómetros, se está interviniendo, se tiene un avance del 40%. Y el tramo que corresponde desde Valdez hasta Los Pocitos de 2.2 kilómetros en el cantón Rocafuerte está por contratarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*