River intentará dar un paso decisivo ante un debilitado Emelec hoy por la Libertadores

El argentino River Plate pretende dar hoy (17:15, hora de Ecuador) un paso decisivo hacia octavos ante un Emelec necesitado de un triunfo para salir del fondo del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Luego de tres fechas, el brasileño Flamengo y River comandan las posiciones del grupo 4 con 5 puntos, mientras que el colombiano Independiente Santa Fe suma 3 unidades y Emelec cierra la tabla con apenas 1 punto.

El equipo “millonario” llega a este compromiso con la confianza a tope, tras una serie exitosa que comenzó cuando le ganó la Supercopa Argentina a su archirrival Boca (2-0), y desde entonces hilvanó una serie de seis triunfos en siete partidos entre la Superliga local y la Copa Libertadores, donde solo cedió un empate en casa (0-0) ante Santa Fe.

River atraviesa un gran momento en la Superliga Argentina: ganó los seis últimos partidos que jugó y escaló al noveno puesto con 38 puntos.

De hecho, River ya cumplió dos meses sin sufrir derrotas, desde que perdió con Vélez (1-0) el 24 de febrero pasado, por la fecha 17 de la Superliga.

Desde entonces, su invicto abarca ocho triunfos y tres igualdades.

El domingo el entrenador, Marcelo Gallardo, paró un equipo alternativo en la goleada por 0-3 al descendido Arsenal para que sus mejores jugadores lleguen descansados al partido de hoy.

Dentro de la racha favorable de los últimos siete encuentros, River marcó 14 goles, pero solo cedió 2. Está apoyado en la seguridad del arquero Franco Armani, llegado a principios de año desde Atlético Nacional de Colombia y a quien muchos reclaman para ir a la selección argentina que jugará el Mundial Rusia 2018.

Armani acumula 530 minutos sin recibir goles, cifra con la que superó el récord previo de Marcelo Barovero (473 minutos) en el arco de River, pero aún está por detrás de los 769 minutos del legendario Amadeo Carrizo, que estuvo con la valla invicta en 1968.

Armani ya ostenta el récord de imbatibilidad en el fútbol colombiano, donde estuvo 1.046 minutos sin goles en contra en 2013, durante su etapa en el equipo “verdolaga”.

Se espera que ante Emelec regrese a la alineación titular el defensa uruguayo Marcelo Saracchi, quien se recuperó de una lesión.

En caso de que Gallardo decida preservarlo, en su lugar estarán Milton Casco o Camilo Mayada.

Si el panorama es el mejor en River, todo lo contrario sucede con Emelec, que llega a Buenos Aires en plena crisis de malos resultados y problemas internos, profundizados con la derrota de la semana pasada contra su rival de este jueves (1-0) en Guayaquil y la caída del fin de semana contra Delfín de Manta (3-1) por la décima fecha del campeonato ecuatoriano.

Las derrotas y las cuestiones disciplinarias empujaron al entrenador uruguayo Alfredo Arias a ofrecer su renuncia, pero el presidente Nassib Neme no la aceptó luego del tropiezo contra Delfin. La situación podría tornarse irreversible en caso de una caída con carácter casi eliminatorio en Buenos Aires.

“El ánimo (del plantel) está golpeado, no están acostumbrados estos jugadores, y yo tampoco, a tener una racha negativa. Yo le dije al presidente que nuestro cargo está a su disposición, porque pienso que alguna medida hay que tomar. Ganando a River quizás tampoco siga”, expresó Arias.

Emelec afrontará este transcendental partido con una nueva defensa por la llamativa exclusión de los experimentados Jorge Guagua y Francisco Silva. Marlon Mejía y Fernando Pinillo ocuparán sus lugares. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*