La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, pidió descuento de su sueldo para animar al equipo de su país en el Campeonato Mundial Rusia 2018, del que ha sido protagonista y disputará la final este domingo.
La jefa de Estado no cobrará por los días que ha acudido a la Copa del Mundo y además se paga los viajes en aerolínea comercial y las entradas al estadio, por lo que ya tiene asegurada su entrada para la definición del título ante Francia en Moscú, desde las 10:00 de Ecuador (15:00 GMT).
Grabar-Kitarovic estuvo animando desde la grada en todos los partidos de la Copa del Mundo, excepto la semifinal contra Inglaterra porque debió asistir a la cumbre de la OTAN en Bruselas. Y su presencia en la cita más importante del fútbol no ha supuesto ningún coste para su país.
Aunque prefiere apoyar a sus seleccionados desde las gradas, su calidad de presidenta la hizo ser invitada al palco vip de las autoridades, donde se ha codeado con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y otros jefes de Estado.
«Cuando animo al equipo me gusta hacerlo de una manera que a veces puede ser un poco inapropiada en la zona vip», afirmó la presidenta.
Corridor talks #NATOSummit2018 #Brussels pic.twitter.com/maYU5DFYTs
— Kolinda Grabar-Kitarovi? (@KolindaGK) July 11, 2018
En el camerino se la vio saludar con todos los jugadores, entre ellos el capitán Luka Modric, el volante Ivan Rakiti?, el defensa Ivan Periši? o el delantero Mario Mandžuki?, así como al cuerpo técnico, liderado por Zlatko Dali?.
Estará en el estadio
Este domingo, la presidenta volverá a apoyar a su selección en el partido más importante de la historia del fútbol croata. Y lo más importante, se pagará de su propio bolsillo el billete de avión en clase turista, costeará sus entradas al estadio y se descontará de su sueldo los días no trabajados, como ha hecho en todos los otros partidos en esta Copa del Mundo.