Sabe cuáles serán los dos grandes cambios que se harán en el sistema IOS

Menos de una semana para que se desvelen las principales características que incorporará iOS 12, Apple ha pisado a fondo el acelerador para nutrir su plataforma móvil con importantes novedades enfocadas a mejorar la experiencia del altavoz inteligente HomePod, cuyo lanzamiento en España es inminente.

Este dispositivo debutó a principios de año con cierta controversia al no incluir las funciones más innovadoras. Una decisión extraña que dejó a los consumidores con un cierto sabor agridulce. Ahora, la firma estadounidense ha corregido estos problemas en la nueva actualización del sistema operativo móvil, iOS 11.4, ya disponible para su descarga para todos los usuarios. Pero, ¿qué novedades trae realmente?

Sonido multisala

Bien, una de las más esperadas es la posibilidad de conectar dos altavoces inalámbricos HomePod para producir un sonido estéreo gracias al sistema AirPlay 2. Es decir, emparejar dos. Dar soporte a este sistema implica, entre otras cosas, reproducir música o «podcasts» en «streaming» desde cualquier rincón de la casa en distintos dispositivos, logrando que todos suenen en sincronía. Haciendo este uso, los dos dispositivos detectan su posición en la habitación y ajustan el audio para sonar en sintonía, mediante un enlace inalámbrico directo, punto a punto.

Sincronizar mensajes en iCloud

Otra de las novedades que se incluye en iOS 11.4 es que, a partir de ahora, los usuarios pueden sincronizar todos los mensajes en la «nube». ¿Qué quiere decir eso? Que se tiene a mano una manera más fácil de cargarse los mensajes y otros contenidos a través de su servicio de almacenamiento. Por ejemplo, eso afecta a la aplicación donde se guardan las imágenes tomadas. Así, desde Fototeca de iCloud los usuarios pueden cargar automáticamente todas sus fotos y videos en este sistema.

Aplicándolo a los mensajes, los usuarios a partir de ahora pueden acceder, consultar y seguir las conversaciones indistintamente del dispositivo que utilice. De tal forma, que una persona puede enviar un mensaje a través de su iPhone y, posteriormente, ver la respuesta desde su ordenador. Para activarla tan solo hay que ir a «Configuración/iCloud» y darle a la opción de mensajes, que aparece desactivada por defecto para no reducir el espadio del disco en la «nube».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*