¿Sabe cuánto dinero ha ganado Daddy Yankee durante su carrera musical?

Por la industria de la música son muchos los artistas que pasan desapercibido, pero hay otros que dejan una huello muy difícil de borrar, como es el caso de Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, el considerado por muchos el ‘Rey del Reggaeton’ por ser uno de los pioneros del género en la década de los 90 y uno de los impulsores del mismo en América Latina y en todo el mundo.

Un cantante que este domingo ha anunciado su retirada de la música con un nuevo álbum y una gira de conciertos, y a través de las redes sociales y su página web. El fin a una trayectoria de 32 años. “Al fin veo la meta”, ha asegurado el artista en el vídeo de su adiós. Y es que a sus 45 años, su música sigue enamorando como el primer día.

El puertorriqueño comenzó su carrera musical casi por accidente, en 1991 y de la mano de DJ Playero, y es que antes que la música, Daddy Yankee dejó destellos de su calidad en el béisbol durante su juventud, llamando la atención incluso de equipos como los Seattle Mariners, quienes le invitaron a probarse. Sin embargo, una bala de un AK-47 le frustró su carrera como jugador en un accidente que casualmente le ocurrió en el descanso de una sesión en un estudio de Puerto Rico donde estaba grabando música junto a DJ Playero.

El artista estuvo 18 meses recuperándose de aquel accidente, truncando además su futuro en el béisbol, lo que hizo que echase más horas a su otra pasión, la música, donde hoy es ya toda una leyenda en Puerto Rico y en el mundo entero.

Dinero, dinero

No fue hasta 2004, cuando Daddy Yankee se dio a conocer en todo el mundo gracias a su primer gran single, ‘Gasolina’, el cual se ha convertido en todo un himno del reggaeton y la cultura latinoamericana. Un título que incluso ha entrado dentro del top-50 de las mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone de 2021.

Además de ‘Gasolina’, el cantante brilló con su álbum ‘Barrio Fino’, el más vendido en la década de los 2000, y posteriormente con canciones como ‘Despacito’, la cual canta junto a Luis Fonsi y con la que hizo historia, convirtiéndola en la canción número 1 en el Billboard Hot 100, algo que solo lo había conseguido ‘Macarena’ en 1996 en cuanto a canciones en español. En junio de ese año, 2017, Daddy Yankee fue el cantante más escuchado del mundo en Spotify, convirtiéndole en el primer artista latinoamericano en conseguirlo.

Con una carrera tan larga y exitosa, el artista ha logrado amasar una gran fortuna que, tal y como detalla la revista Forbes ronda los 40 millones de dólares -algo más de 36 millones de euros-. Un dinero conseguido, en gran parte, gracias a su música y sus vídeos musicales, pero que también se prevé que crezca gracias a sus negocios, como su sello discográfico ‘El Cartel Récords’, una línea de auriculares, de ropa, zapatos, perfumes, y su propia marca de tequila ‘El Cartel Tequila Blanco’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*