Salah, Ronaldo y Messi, candidatos a mejor delantero de Liga de Campeones

El jugador del Liverpool Mohamed Salah se sumó a los ya habituales Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la lista de la UEFA de los mejores delanteros que jugaron en Liga de Campeones la pasada temporada, dijo el jueves el organismo director del fútbol europeo.

Ronaldo, que ganó el premio el año pasado, se situó a la cabeza como máximo goleador con 15 goles en el torneo, que el Real Madrid ganó por tercera vez consecutiva.

El egipcio Salah lideró la notable racha del Liverpool hacia la final con 10 goles y cuatro asistencias, mientras que Messi, el talismán del Barcelona, marcó seis goles.

El mejor defensa saldrá del Real Madrid debido a que los tres finalistas -Marcelo, Sergio Ramos y Raphael Varane- forman parte de su plantilla.

El dúo del Madrid formado por Toni Kroos y Luka Modric competirá contra Kevin De Bruyne del Manchester City por el premio al mejor centrocampista.

Las actuaciones del nuevo fichaje del Liverpool Alisson para el AS Roma le han valido un hueco en la lista del mejor portero.

Competirá por el galardón contra el costarricense del Real Madrid Keylor Navas y el italiano Gianluigi Buffon, que completó un cambio de la Juventus al París Saint Germain el mes pasado.

Los ganadores se anunciarán durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-2019 el 30 de agosto en Mónaco.

Los nominados fueron seleccionados por un jurado de 32 entrenadores de los participantes en la Champions League el año pasado y 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media. (Reuters)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*