Salitre, de Guayas, es el cuarto cantón del país en pasar a semáforo verde

Salitre, en la provincia del Guayas, es el cuarto cantón del Ecuador en pasar a semáforo verde. Este miércoles 24, la localidad de aproximadamente 65 000 habitantes dio un paso más a la reactivación económica luego de tres meses de cese parcial de actividades por la pandemia del coronavirus.

El cantón empezó la semana intensificando la desinfección de instituciones y de espacios comunes, además de promoviendo en redes sociales la corresponsabilidad ciudadana para evitar un rebrote de la enfermedad.

Antes de Salitre, Daule, también en la provincia de Guayas, pasó a semáforo verde el martes 2 de junio. Mocha, provincia de Tungurahua, lo hizo el lunes 15 y Aguarico, en Orellana, pasó directo del color rojo al verde el martes 19 de mayo.

En cantones con el semáforo sanitario en color verde, el toque de queda empieza a las 00:01 y finaliza a las 05:00. La circulación de carros particulares está permitida los domingos, pero máximo el 70 % de unidades. Los restaurantes pueden recibir máximo el 50 % del aforo del local…

En Salitre, el lunes 22, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional contabilizaba 176 casos confirmados de coronavirus.

Una víctima de la pandemia en la localidad guayasense fue el vicealcalde Jorge Orlando. Tenía 65 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*