Salsa y poesía: Amor Escupido llega a su octava edición

El Grupo Cultural Papagayo K, con auspicio de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo Manabí y el Centro Cívico Ciudad Alfaro, invitan a los ciudadanos a disfrutar de la octava edición de Amor Escupido, evento a realizarse en Noa Bar & Grill (calle 18 y avenida Flavio Reyes), el sábado 15 de febrero a partir de 19h00, en Manta.

Esta edición, donde la temática gira en torno a la salsa y poesía, se ha denominado como “Borracho de la bohemía”, título a partir de una canción de Willy Colón.

Este año el evento tendrá el acompañamiento musical (en vinilos) de Ángel Emilio Hidalgo (Guayaquil), escritor, historiador y DJ especializado en salsa. Junto a él participan los escritores Amanda Pazmiño (Quito), Ángeles Martínez (Cuenca), Francisco Santana (Guayaquil) y Luis Franco (Santa Elena), quienes compartirán con el público sus textos literarios.

Breve historia del evento

En febrero de 2012, cuatro escritores de Manta, crearon el evento Amor Escupido, una propuesta contracorriente al 14 de febrero, visto como una fecha comercial, sensiblera y melosa que para muchos es parte de un rito anual: donde el amor y también el desamor son la marca ineludible.

Los escritores, fracasados en el amor y rabiosos por la afrenta de la soledad, decidieron transgredir esta fecha mostrando el lado b de los sin pareja, de esa comunidad de individuos a los que el amor les vio la cara. Así surgió este evento que se ha sostenido durante siete años. Primero desde el colectivo ClanDestino y ahora como parte de las actividades del Grupo Cultural Papagayo K.

El evento es de entrada libre, quienes adquieran el libro Negados al olvido (Tinta Ácida, 2019), una obra que recopila ensayos sobre autores manabitas, podrán participar en el sorteo de cuatro cupos para la lectura del tarot. También habrá micrófono abierto y leerán poesía escritores locales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*