El sexo puede ayudarnos a curar algunas enfermedades como la migraña o la depresión, según el portal imujer.com. Pues nuestro cuerpo experimenta diversos cambios al tener relaciones y eso influye positivamente en nuestro ánimo y organismo.
El portal elaboró una lista con las dolencias que el sexo puede curar y a continuación te las mostramos:
Dolores de cabeza
Según un estudio realizado por la revista “International Headache Society”, la mitad de los encuestados que sufrían migraña mejoraron al tener relaciones sexuales. Además, el 20% de los participantes se curaron completamente del dolor de cabeza al tener sexo con frecuencia.
De acuerdo con los investigadores de este estudio, eso se debe a que cuando tenemos relaciones sexuales liberamos endorfinas y eso puede provocar alivio en los dolores de cabeza.
Dolor de ovarios
Según un estudio, al tener orgasmos, nuestros músculos uterinos se contraen y hay una liberación de sustancias químicas que funcionan como un analgésico, liberándonos de esos molestos dolores.
Resfriado
El sexo también puede curarnos de resfriados y eso se debe a que en las relaciones sexuales liberamos una inmunoglobulina que permite combatir a ese virus, asegura el portal.
Insomnio
Luego del sexo, nuestro cuerpo libera oxitocina que genera que tengamos sueño. Esa es la explicación por la que seguro tú y tu pareja duermen plácidamente después del sexo.
Depresión
Según un estudio de la Universidad de Virginia, cuando tenemos relaciones sexuales, liberamos endorfinas y oxitocina, hormonas que nos ayudan a sentirnos bien y que ayudan a estado de ánimo mejore.
Sin embargo, si padeces alguna de estas afecciones lo recomendable es acudir a un profesional de la salud y recuerda: ¡PRACTICA TU SEXUALIDAD DE FORMA RESPONSABLE!