SALUD | Las 5 enfermedades que el sexo podría curar

El sexo puede ayudarnos a curar algunas enfermedades como la migraña o la depresión, según el portal imujer.com. Pues nuestro cuerpo experimenta diversos cambios al tener relaciones y eso influye positivamente en nuestro ánimo y organismo.

El portal elaboró una lista con las dolencias que el sexo puede curar y a continuación te las mostramos:

Dolores de cabeza

Según un estudio realizado por la revista “International Headache Society”, la mitad de los encuestados que sufrían migraña mejoraron al tener relaciones sexuales. Además, el 20% de los participantes se curaron completamente del dolor de cabeza al tener sexo con frecuencia.

De acuerdo con los investigadores de este estudio, eso se debe a que cuando tenemos relaciones sexuales liberamos endorfinas y eso puede provocar alivio en los dolores de cabeza.

Dolor de ovarios

Según un estudio, al tener orgasmos, nuestros músculos uterinos se contraen y hay una liberación de sustancias químicas que funcionan como un analgésico, liberándonos de esos molestos dolores.

Resfriado

El sexo también puede curarnos de resfriados y eso se debe a que en las relaciones sexuales liberamos una inmunoglobulina que permite combatir a ese virus, asegura el portal.

Insomnio

Luego del sexo, nuestro cuerpo libera oxitocina que genera que tengamos sueño. Esa es la explicación por la que seguro tú y tu pareja duermen plácidamente después del sexo.

Depresión

Según un estudio de la Universidad de Virginia, cuando tenemos relaciones sexuales, liberamos endorfinas y oxitocina, hormonas que nos ayudan a sentirnos bien y que ayudan a estado de ánimo mejore.

Sin embargo, si padeces alguna de estas afecciones lo recomendable es acudir a un profesional de la salud y recuerda: ¡PRACTICA TU SEXUALIDAD DE FORMA RESPONSABLE!  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*