San Vicente seguirá con semáforo rojo hasta el 29 de junio

Luego de la presentación de informes y estadísticas de los representantes de cada una de las mesas técnicas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón San Vicente resolvió que esa localidad manabita permanezca en semáforo en rojo al menos una semana más.

A partir del 29 de junio se analizará un posible cambio a semáforo amarillo, manifestó Rossana Cevallos, alcaldesa y presidenta del COE.

En el informe de la mesa 2 elaborado por Lincoln Palacios Flores, director del distrito de Salud 13D11, y expuesto por Eddy Castro y Gladys Farías, epidemióloga del Centro de Salud San Vicente, se explicó que uno de los argumentos que sustenta la decisión es que aún no funciona el centro de aislamiento. Este punto de atención debe implementarse en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Hasta este lunes, esta localidad suma 24 casos confirmados de COVID-19, según registros oficiales.

Cevallos emitió disposiciones al director municipal de Obras Públicas, con el fin de que se ejecuten los trabajos y adecuaciones necesarias en esta área. Actualmetne se está trabajando en la socialización y observaciones sobre el distanciamiento social, uso obligatorio y correcto de mascarillas, control de precios y venta ambulante en vehículos sin el respectivo permiso.

Mientras tanto, el cantón Sucre pasó este lunes al semáforo amarillo. La alcaldesa de ese cantón, Ingrid Zambrano, reiteró el pedido de que todos los ciudadanos cumplan con las disposiciones de bioseguridad.

Hoy, Jama cumple seis días bajo el régimen de semáforo amarillo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*