San Vicente tiene nuevo mercado financiado por el BDE

Comerciantes y usuarios del nuevo mercado municipal de San Vicente están felices. La obra ejecutada por el GAD Municipal con el financiamiento por 2.266.059 dólares del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), fue inaugurada el 3 de noviembre. El proyecto beneficia a 24.980 habitantes.

Del monto total financiado por el BDE 2’097.358 dólares, es asignación no reembolsable del Gobierno Nacional. La obra permitió generar 160 plazas de trabajo de manera temporal.

Al acto de inauguración y corte de cinta, asistieron Karina Bardellini, gerente de la zonal Manabí del BDE; Xavier Santos, gobernador de Manabí; Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente; concejales e invitados especiales.

“El Banco de Desarrollo del Ecuador financia proyectos enfocados en el bienestar de los ciudadanos. Estoy convencida que este nuevo mercado va a cambiar el autoestima de ustedes, cuiden la obra porque al final los únicos que ganan son los comerciantes y ciudadanos”, dijo Bardellini.

En representación de los comerciantes, Pablo Aguas, destacó que el adelanto de las ciudades se logra con el trabajo y la unión de todos. “Esta una obra que nos va a ayudar a salir adelante”.

La alcaldesa Cevallos agradeció al apoyo del Gobierno Nacional a través del BDE, porque el nuevo centro de abastos va a causar un efecto positivo en el desarrollo de San Vicente.

“Esta obra pasó de ser un mercado, a proyectarse a ser un centro comercial moderno, una estructura diferente a lo que teníamos, siempre tenemos que buscar lo mejor, con una visión diferente, que nos permita proyectar a nuestro cantón a la modernidad”. Señaló.

El nuevo mercado tiene 143 locales destinados para la venta de ventas de frutas, legumbres, mariscos y carnes, patio de comida y áreas administrativas, abarrotes, bazar.

“Más allá de la infraestructura que está construida con cemento y hierro, hay un componente muy importante,visibilizar el rostro humano”, señaló el Gobernador de Manabí.

La obra ubicada en la calle Humberto García y vía a San Isidro, se ejecutó en área de 11.308, 00 m2.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*