Se alistan movilizaciones en contra de las medidas económicas anunciadas por Moreno

Las organizaciones sociales y de trabajadores de Guayas llaman a movilizaciones en contra de la medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno la noche del martes 1 de octubre de 2019.

Juan Cervantes, presidente del Frente Popular, dijo que la primera movilización será este viernes 4 de octubre a las 17:00 en el parque Centenario, centro de Guayaquil, para marchar en contra de las medidas calificadas como antipopulares y regresivas en derechos.

Cervantes cuestionó las reformas laborales y la eliminación del subsidio de las gasolinas extra y diesel cuyo impacto, a su criterio, será trasladado a los ciudadanos en eventuales incrementos de los pasajes y los productos de consumo.

“Rechazamos este paquetazo antipopular. Estas medidas tienen como propósito beneficiar a los grandes empresarios y declararle la guerra al pueblo y que sea este el que pague lo que se han robado los corruptos”, manifestó el dirigente gremial.

Las organizaciones tampoco están de acuerdo con la reducción a la mitad de los días de las vacaciones para los trabajadores del sector público y la reducción en un 20 % de los salarios en los contratos temporales renovados. Creen que son regresivas en derechos y conquistas laborales.

Eduardo Ortega, dirigente laboral, también cuestiona que la Asamblea Nacional sea la que deba aprobar las reformas laborales y tributarias propuestas por el Ejecutivo. “No confiamos en la Asamblea Nacional que fue incapaz de recuperar los recursos robados cuando tuvieron la oportunidad”, dijo.

La tarde de este miércoles 2 de octubre de 2019, las organizaciones que forman parte del Frente Unitario de Trabajadores se reunirán para definir las siguientes decisiones que adoptarán en respuesta a estas medidas económicas. Esperan en los próximos días definir la fecha de inicio de la llamada huelga nacional. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*