COMUNICADO | Se confirma que explosión de vehículo en vía de Colta fue accidental

El día de ayer en el sector del Caserío: El Lirio, en el cantón Cajabamba del distrito Colta-Guamote, a las 18h48 aproximadamente, se registró el incendio de un vehículo, que dejó una víctima mortal, identificada como el ciudadano ecuatoriano de nombre Diego Eduardo E. G.

Un equipo de expertos de explosivos del GIR y peritos de criminalística en el ámbito post explosión se desplazaron en la zona del incidente recabando elementos por los cuales se presume que el vehículo se habría primero incendiado para luego explosionar, tratándose de un hecho accidental. No se han encontrado indicios de material explosivo.

Al momento, se espera resultados del análisis químico de las muestras tomadas en el lugar de los hechos, para determinar el tipo de sustancia química que pudo haber causado la explosión.

A través del levantamiento y fijación de indicios, se puede afirmar que no se trataría de un atentado. Y, se reitera el llamado al uso responsable de la información a los medios de comunicación y usuarios de redes sociales, acudiendo a fuentes oficiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*