En la Asamblea Nacional, la comisión ocasional que indaga el crimen del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, comenzó el estudio de los procesos de compra de los helicópteros Dhruv.
Sobre el proceso de adquisición de los helicópteros, Xavier Coral, el delegado de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, aseguró que en diciembre de 2017 se emitió el informe de necesidad, en marzo de 2008 la Junta de Defensa Nacional declaró emergente la compra, en ese mismo mes se emitió el instructivo para el proceso y se conformó una comisión para la revisión de las bases.
Entre tanto, Carlos Morales, exdirector ejecutivo de la Junta de Defensa Nacional, destacó que lo que hizo esta instancia fue viabilizar la compra a través de la emisión del instructivo y verificar que se cumpla con el reglamento.
Morales dijo que no escuchó ninguna advertencia del general Jorge Gabela respecto de algún tipo de problemas de las aeronaves. Confirmó que el delegado del expresidente Rafael Correa en la Junta fue su vicepresidente Jorge Glas.
Está previsto que el 6 de noviembre de 2018, a las 08H30, la Comisión se reúna para analizar la documentación relacionada con la muerte del general Gabela.