Se presenta denuncia en Fiscalía contra asambleísta de AP

Cuatro exasesores de la asambleísta Norma Vallejo (Alianza PAÍS), representados por el abogado Felipe Rodríguez, presentaron -este martes- una denuncia en contra de la legisladora no solo por el denominado caso de los diezmos (10%) del sueldo que percibían.

Rodríguez mencionó que hay casos de cuando ella hacía viajes o sus hijos necesitaban hacer compras o la compra de arreglos florales. «A parte del diezmo estaban obligados a cancelar todos sus gastos personales con tarjeta de crédito, además de servirle como recurso humano», indicó.

Según Rodríguez, una de las personas que denuncia, ganaba $ 1.000 y entregaba $ 150, luego le subieron el sueldo a $ 2000 y entregaba $ 500, luego le aumentaron a $ 2.500 con la condición de pague $ 1.000.

Habría otras 7 personas que estarían analizando unirse a la denuncia.

Dijo que tienen las evidencias que demostrarían los hechos denunciados y que hubo amenazas de perder su empleo.

A la Fiscalía también acudió Andrea Utreras, extrabajadora de la Asamblea, para reconocer su firma sobre el caso de la legisladora Karina Arteaga (AP) y rendir su testimonio.

Previo a su ingreso, Utreras dijo: «a mí, a través de su asistente, ella me solicitaba que colabore con dinero para una cuota, entre comillas, voluntaria para la organización política Alianza País». (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*