Pensó que estaba infectado con coronavirus, debido a que tosía mucho. Un joven de 24 años decidió encerrarse en su cuarto al pensar que tenía la temida enfermedad. Según sus familiares, él padecía de asma y tenía el 70 % de discapacidad mental. Pero la noche del viernes 13 de marzo lo fueron a ver en su cuarto y lo encontraron ahorcado.
Miguel Díaz es el padrastro del fallecido, él contó a la policía que su hijastro estaba angustiado por las noticias que veía a cada rato sobre el coronavirus, “y debido a que tosía mucho, él pensó que se infectó, eso le causó una depresión”, dijo el familiar.
El hecho sucedió a las 20:30 del último viernes 13 de Marzo en el cantón Arenillas de la provincia de El Oro. Allí todos los vecinos del barrio San Isidro salieron a ver lo que pasaba, en ese momento nadie sabía por qué Luis Juvenal Melendres Mendieta tomó una soga y se colgó de una viga de su cuarto.
Los familiares lo bajaron de inmediato y llamaron al ECU 911 quien coordinó una ambulancia, los paramédicos solo llegaron a constatar su fallecimiento.
La Fiscal de turno Vilma Gonzales, dispuso el levantamiento del cadáver para luego sea trasladado al Centro Forense de la ciudad de Machala. (Extra)