Se realizó mantenimiento mayor en la Central Termoeléctrica Jaramijó

La Central Termoeléctrica Jaramijó, la mayor generadora de energía en la provincia de Manabí y administrada por la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP,  realizó el mantenimiento de sus unidades de generación 10 y 11.

El objetivo de esta paralización programada, que es la segunda de tres, fue optimizar sus condiciones para una adecuada operatividad.

Los procesos de mantenimiento se desarrollan con grupos de trabajo, integrado por 10 técnicos que realizan el desmontaje de todos los componentes en la unidad, mediciones en sitio y reemplazo de partes, para finalmente realizar el montaje del equipo de generación.

Los componentes desmontados son preparados en el taller por un grupo de aproximadamente 20 técnicos, liderados por Félix Cagua, los que realizan el  mantenimiento de cabezotes, inyectores, bombas de inyección y otros; utilizando los equipos especiales que cuenta el área de mantenimiento de la Unidad de Negocio.

María Elena Montesdeoca, Gerente de la Unidad de Negocio CELEC EP Termomanabí, destacó que el mantenimiento mayor se cumple con personal propio de la planta en las fechas y tiempos planificado, cuyos trabajos permite preservar la vida útil de las unidades.

“Estos trabajos son coordinados con el Centro Nacional de Energía (CENACE), alineados al plan anual de operaciones del Sistema Nacional”, señaló la Gerente.

Se prevé que este 17 de septiembre se inicie el mantenimiento de la Unidad 17 de lacentral, cuyos trabajos se cumplirán en un plazo  de 45 días, señaló José Bajaña, Jefe de Mantenimiento de CELEC EP Termomanabí.

La Central Jaramijó, es la mayor generadora de energía en la provincia de Manabí, inició su operación el 1 de mayo del 2012. Posee 18 Unidades Hyundai, con una potencia nominal de 8.293 MW cada unidad, es decir, que la capacidad total de la central es de 149,22 MW, siendo la mayor generadora de energía por combustión en el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*