Se suspendió el vuelo inaugural de avión de EE.UU. en Ecuador

El avión estadounidense Orion P3, que complementará la lucha contra delitos trasnacionales en Ecuador, tenía previsto despegar la mañana de este jueves 6 de septiembre de la Base Área Simón Bolívar, en Guayaquil.

Sin embargo, el vuelo inaugural se suspendió. La ministra del Interior, María Paula Romo; el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; Todd Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador, y autoridades policiales y militares recorrieron la aeronave que estará en el país hasta el 11 de septiembre.

No confirmaron el día que empezarán las operaciones de control. Luego dieron declaraciones a la prensa y se retiraron de la base aérea.

El ministro Jarrín manifestó que la misión de esta unidad de protección de frontera estadounidense es detectar y entregar la información de ilícitos como narcotraficantes, pesca ilegal, tráfico de armas, entre otros.

«La nave vendrá periódicamente. Va a sobrevolar espacios que son restringidos y aún prohibidos, pero con autorización del Estado ecuatoriano, del Ministerio de Defensa y de la Cancillería», explicó el secretario de Estado.

Romo indicó que las amenazas a la seguridad ciudadana han cambiado y que por eso se necesita un trabajo coordinado entre instituciones y también cooperación de otros países. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*