En Ecuador no habrá despidos masivos asegura el Secretario de la Presidencia

El secretario general de la Presidencia, Andrés Mideros, afirmó que en los planes del presidente Lenín Moreno, no están los despidos masivos. Lo que sí está a la vista es la reducción de asesores y cargos de alto rango, en el Estado ecuatoriano.

Con la fusión de ministerios y secretarías, el gobierno espera reducir puestos que se duplican en funciones. Así también cerrar aquellas vacantes vacías que no han sido ocupadas.

Explicó que esperan mejorar la calidad del servicio público con capacitación. El servidor público esta “para dar un servicio a los ciudadanos y manejar dinero público”, dijo en Pública FM.

El Secretario indicó que varios trámites se suprimirán, agilitando así los procesos. Tal es el caso que al momento de ir a sacar su cédula en el Registro Civil, no deberá llevar otro documento para certificar sus estudios superiores, ya que este consta en el sistema de registros de títulos de la Senescyt y puede ser consultado por el mismo servidor público.

Mideros también dijo cómo los servidores podrán acceder a cargos superiores a través de la carrera pública. Conozca más a partir del minuto 1:46. (PúblicaFM)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*