Segundo cantón retorna a semáforo rojo por aumento de casos de coronavirus

A través de una rueda de prensa virtual, el alcalde del cantón Morona, Franklin Galarza, confirmó que esa localidad retornó hoy a semáforo rojo por el aumento de casos de coronavirus.

Hasta este miércoles 1 de julio, la provincia de Morona Santiago suma 796 infectados de COVID-19, de esos 247 se concentran en esa localidad que hace un mes pasó al color amarillo.

A fines de mayo pasado, Morona registraba apenas 29 contagios, mientras que la provincia sumaba 105 casos.

Ante este nuevo escenario, el alcalde reiteró que esta decisión se tomó con el fin de «salvar vidas», ahora el toque de queda se iniciará a las 18:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

El cantón Las Lajas, de El Oro, se convirtió en el primer cantón en regresar al semáforo rojo, la semana pasada.

«Hay entendidos, más allá de la estadística, de la ciencia aplicada a la medicina, que sostienen que estos números no son los reales porque hay un subregistro, algunos sostienen que se debe multiplicar hasta por diez… estamos frente a un escenario en que está en juego la vida de nuestros conciudadanos», señaló y reconoció que se pasó al color amarillo por el pedido ciudadano de reactivar las actividades comerciales.

Lamentó el fallecimiento de varios colaboradores municipales y reiteró que se ejercerán controles más estrictos para motivar el respeto de las restricciones.

«En este momento hay 21 pacientes COVID atendiéndose en el hospital provincial de Macas, 16 pacientes están en la sala de aislamiento; algunos de ellos están por ser referidos a otros hospitales, cinco pacientes están en el área de cuidados intermedios o cuidados intensivos cuyo pronóstico es reservado, esa es la gran realidad», sostuvo. (Urgente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*